Distrito de Asia, provincia de Cañete, Lima - Perú

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • El distrito peruano de Asia es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con el distrito de Mala, al este con el distrito de Coayllo, al sur con el distrito de Quilmaná y el distrito de Cerro Azul y al oeste con el Océano Pacífico.

    El distrito de Asia fue creado por Benito Chumpitaz Chávez el año 1964 siendo su primer Alcalde del distrito de Asia, Provincia de Cañete.

    Playas de AsiaEn sus vecindades, y hacia la desembocadura de la quebrada Omas, se halla un sitio arqueológico precerámico. Presenta los restos de una pequeña población, con su respectivo cementerio. Las excavaciones han revelado varias habitaciones con depósitos y pasajes cuyas paredes han sido hechas con grandes adobes rectangulares. Su antigüedad podría remontarse hasta 1110 a. C.

    El distrito de Asia, que ocupa un área de 219,36 km²; antes pertenecía al distrito de Coayllo., La capital del distrito, El pueblo de Asia está ubicado a 100 km al sur de Lima, y cuenta con una población de 3.900 habitantes. La mayor parte de la población trabaja en el Balneario ya sea en la construcción y en diferentes servicios. Una parte de la población se dedica a la agricultura, entre los principales cultivos destacan los frutales, los olivos y la vid.

    La fiesta del aniversario del distrito de Asia se celebra el día 24 de julio. Entre los platos típicos de la zona destacan la sopa seca, el ceviche y la carapulcra.
    El distrito de Asia ha alcanzado un gran nivel, el crecimiento inmobiliario, el dinamismo comercial, y el desarrollo humano, son logros que la Municipalidad de Asia promete revertirlos en mejorar los servicios y la calidad de vida de los lugareños.

    Las playas de Asia se encuentra en la zona conocida como Balneario de Asia
    Asia colinda por el norte con el distrito de San Antonio (playas de La Ensenada, San Antonio, León Dormido) y por el sur con el distrito de Cerro Azul: (playas El Barrancadero, Chepeconde, Lomas del Mar, Puerto Fiel, Punta Corrientes, Gallardo, Lobos y Los Reyes).
    El distrito de Asia cuenta con numerosas playas. Entre las más conocidas se encuentran (de norte a sur): Costa del Campo, Las Totoritas, Las Palmas, Los Cocos, Unión Bíblica, Bujama, Asia, Chocalla, Cayma, Sarapampa, Huaycamp, Valdivia (Country Club de Villa), Palillo, El Misterio. La mayoría de estas playas son privadas.

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú