Asia

Santa María del Mar Perú

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • Llegamos a uno de los mayores centros de veraneo y diversión del departamento de Lima, Asia, a la altura del km. 97. En este punto se inicia un gran corredor comercial, el llamado Boulevard de Asia, donde, a modo de una pequeña ciudad, el viajero puede encontrar absolutamente de todo. Asia es un distrito que forma parte de la provincia de Cañete. Hace unos 30 años comenzó un movimiento inmobiliario para destinos de playa, que coincidió con la crisis de Ancón, el hasta entonces destino por excelencia para salir de Lima en verano. En estos años Asia se comporta como una pequeña ciudad de consumo, buenas playas y placer.
    Su interior es un pequeño valle agrícola donde hay granjas de pollos en los sectores más altos y arenosos. En ellas se encuentran algunas rutas para bicicleta de montaña, motrocross y cuatrimotos.

    Si queremos conocer más de lo que hay detrás de las casi 25 playas que existen en Asia, a unos 35 kilómetros podemos llegar a Uquida. En esta pequeña población se encuentra una iglesia del siglo XVI en mal estado de conservación. Un poco más arriba de esta localidad, un gran sitio arqueológico Inca de asoma en un valle estrecho. La ciudadela, construida de adobe, está formada por una gran plaza ubicada en alto y en los bordes de los cerros que rodean en la plaza se encuentra las diferentes construcciones.

    Las playas de Asia

    Hasta la década de 1990 estas playas eran concebidas como una alternativa mas tranquila y alejada que las playas, más concurridas del sur chico, como Punta Hermosa y San Bartolo, o el tradicional balneario norteño de Ancón. Así surgieron los clubes privados de los espacios más antiguos, como Las Palmas, Cocos y Playa Blanca, Playa de la Unión Bíblica. Hoy la situación ha cambiado y el Boulevard de Asia es uno de los centros más concurridos del verano, haciendo que se creen nuevas asociaciones, como Cocola y Gaviotas. El acceso a estas playas es un tanto complicado, pues los clubes privados que las mantienen restringen su acceso a los no asociados, pero cada cierto tramo se puede encontrar entradas públicas señalizadas.

    Aventura en el Boulevard
    El Boulevard de Asia no es solo un lugar donde se encuentran tiendas, restaurantes y discotecas, ahora también ofrece una divertida propuesta para niños y grandes amantes de la aventura y la velocidad. El Racing Dakart es el primer kartodromo profesional de Perú, pero además de celebrarse competencias, se alquilan karts al público para que prueben sus pistas. La oferta es muy completa, pues cuenta con tres tipos de karts: para niños menores de 14 años, duales (ideales para pasear a un menor en compañía de un adulto) y los que son para mayores de 14 años. A diferencia de muchos de los negocios ubicados en el Boulevard, el Racing Dakart abre sus puertas durante todo el año, así que puede ser una parada entretenida en cualquier escape con rumbo al sur

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú