Playas y Balnearios de Lima Sur

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • El circuito de playas del sur se inicia en Chorrillos y se extiende hasta la ciudad de Cañete en el kilómetro 135. El circuito de playas del sur recorre varios distritos de Lima y Cañete, donde encontramos muchas playas,  las hay de arena y de canto rodado, con olas ideales para la práctica del surf o tranquilas y apacibles, otras con un encanto natural que cautiva a los campistas.

    Empezamos por las Playas cercanas a Lima Que están entre los Km 18 al 22 de la carretera panamericana sur, previamente podemos visitar los Pantano de Villa.

    Lurin Lurín, que es recocido por sus riquísimos chicharrones, aquí tenemos varias playas y la isla Pachacámac, luego el Centro Arqueológico de Pachacámac, también podemos visitar Pachacámac que nos ofrece un excelente clima y variados restaurantes campestres.

    Punta Hermosa Punta Hermosa entre el Km. 42 y 46 de la carretera panamericana Sur, nos ofrece preciosas playas, destino favorito para correr olas, de punta hermosa han salidos destacados campeones de tabla,  luego en Punta Negra donde encontraremos muchas cebicherías y sus concurridas playas.

    San Bartolo San Bartolo a 51 Km de Lima, nos ofrece la oportunidad de recorrer sus islotes, caletas y peñascos en kayak, son famosas sus olas Peñascal y El Huayco. Santa María del Mar es un hermoso balneario, con pistas, parques y áreas residenciales, todo frente a la belleza de dos playas llamadas Santa María y Embajadores.

    Pucusana Pucusana se encuentra a 60 Km de Lima, es un activo pueblo de pescadores, tiene varias playas de aguas frías y tranquilas. Es un destino favorito de los amantes de la pesca y la caza subacuática.


    Chilca Chilca, está ubicada en el Km 64 de la Panamericana Sur. Chilca es una antigua caleta de pescadores, cuenta con una extensa playa de arena y una centenaria iglesia remodelada.  Sus principales playas: Playa San Pedro, Playa Llaya, Playa Punta Ñave.

    San Antonio San Antonio a 80 Km de Lima, es un distrito turístico por excelencia, forma parte de la provincia de Cañete, posee hermosísimas playas, humedales y deliciosa gastronomía. San Antonio tiene hermosas playas donde destaca León Dormido y la Playa Puerto viejo.

    Mala Mala se encuentra en el km. 86 y pertenece a la provincia de Cañete. En Mala encontramos restaurantes, recreos y hospedajes. En Mala encontramos bonitas playas como: Boca de río, Totoritas, Playa Salazar (Barcelona) y Bujama.

    Cerro Azul Perú En Asia Km 97.5 existen muchos clubes con playas  privadas como Las Palmas, Cocos y Playa Blanca, Playa de la Unión Bíblica, Cocola y Gaviotas. El Boulevard de Asia es uno de los centros más concurridos del verano. El acceso a las playas de Asia es un tanto complicado.

    Cerro Azul Perú Cerro Azul se encuentra en el Km 131 y pertenece a la provincia de Cañete, Cerro Azul toma su nombre del color azulino de sus cerros. Cerro Azul es una concurrida playa de veraneo bastante apreciada por sus olas favoreciendo la práctica de la tabla hawaiana.

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú