Punta Hermosa

Punta Hermosa

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • Punta Hermosa, es un distrito de Lima ubicado entre los Kms. 42 y 46 de la Antigua Panamericana Sur, es uno de los distritos más atractivos de la costa peruana. El origen de la ciudad o balneario de Punta Hermosa, data desde la década del 40, se creó como distrito en 1954. Al norte limita con el distrito de Lurín, por el Sur, con el distrito de Punta Negra y tiene actualmente a un promedio de 5,000 habitantes. En Punta hermosa encontrara muchas tiendas, bares, hoteles, grifos, restaurantes, pubs y discotecas.

    Playa Norte, Punta Hermosa

    Las playas de Punta Hermosa

    Punta Hermosa es famosa por sus playas y por el calor de su gente. Las playas forman los que se conoce “los 4 kilómetros de oro”, porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y entre las mejores del Perú y del mundo, contando inclusive con una de las olas más grandes de América, como lo es la ola conocida como Pico Alto. Esto hace de Punta Hermosa un lugar especial para la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf.

    Playa El Silencio de Punta Hermosa

    El mar de Punta Hermosa es completamente limpio y saludable, entre sus playas tenemos: Playa Blanca llamada así por el color claro de su arena amplia, Playa Caballero donde se aprecia la ola más grande de la costa peruana: PICO ALTO, Playa Central donde se forma la famosa ola conocida como LA PUNTILLA que ha sido el gran semillero de numerosos campeones de tabla salidos de Punta Hermosa, Playa El Silencio antes llamada JAHUAY, es considerada una de las mejores playas de la costa de Lima y del Perú, la bahía goza de una gran amplitud, forma, arena blanca y gruesa y es fácil entrar y salir de sus aguas para nadar o hacer algún deporte acuático, Playa kon Tiki En la actualidad se conoce como LA QUEBRADA, una asociación de casas muy bonitas al borde del acantilado, con una pequeña playa de arena y rocas, Playa La Isla de donde se dice da el nombre a Punta Hermosa, tiene épocas en las que recibe a miles de aves guaneras, ofreciendo un espectáculo impresionante, que los amantes de la naturaleza disfrutan a plenitud. La Isla es también un centro de pesca muy especial, recibiendo muchos visitantes que llegan a Punta Hermosa a pescar, Playa Norte es frecuentada por tablistas que conocen las olas que se forman y deben tener buen estado físico y Playa Señoritas es una playa de arena muy agradable, con rocas en los extremos sur y norte.

    Playa Kontiki Punta Hermosa

    Su cercanía a Lima, al aeropuerto internacional Jorge Chávez y los principales hoteles de la capital, permiten que todo el año sus playas sean visitadas por turistas de todo el mundo.

    Punta Hermosa cuenta con importantes y emblemáticos lugares, para la práctica del surf, para pescar en su abundante y generoso mar y hasta con una zona oriental que en invierno desarrolla un micro clima denominado “lomas” en donde crece, en esa época, la flor de Amancaes y otras especies típicas de la costa de Lima. También existen restos arqueológicos de la cultura Itchma, que hasta ahora han sido poco investigados.

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú