San Antonio

Playa Leon Dormido, San Antonio Perú

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • San Antonio es un distrito turístico por excelencia, forma parte de la provincia de Cañete, posee hermosísimas playas, zonas arqueológicas, humedales, monumentos históricos, ricos potajes y la calidez y simpatía de su gente. Está ubicado a la altura del Km 80 de la carretera panamericana sur. Limita al Norte con Chilca, al Sur con Mala, al Este con Flores y al Oeste con el Océano Pacifico.

    San Antonio posee excelentes playas, pero también se debe visitar: Los Humedales de Puerto Viejo, un hermoso valle con diversos árboles frutales. También destaca su gastronomía con la tradicional sopa bruta y carapulcra, los cebiches, el picante, los chicharrones, los ricos tamales y el arroz con pato. No debe dejar de probar sus ricos vinos y piscos elaborados artesanalmente.

    San Antonio fue el primer productor de la manzana (variedad San Antonio) por lo que el Distrito tiene la denominación de ser Cuna y Capital de la Manzana. Tiene una Plaza de Armas bastante cuidada, complementado con un templo de arquitectura moderna y un templo antiguo declarado por el INC como Monumento Histórico Nacional.

    Las playas de San Antonio son las más hermosas del Perú, teniendo a León Dormido como la formación rocosa más exótica en el Mundo. Estas Playas son ideales para acampar además de contar con vías de acceso en excelente estado:

    La Ensenada: Ubicada a la altura del Km 81 de la carretera Panamericana Sur, tien una extensión de 14.5 Has. La Ensenada, de aguas mansas ideal para el reposo y en invierno sus aguas atraen surfistas de todas partes ya que en esta se crean unas de las mejores olas del distrito.

    Playa León Dormido: Ubicado a la altura del km. 80 de la carretera Panamericana Sur. Tiene una extensión de 05 Has. Servicios de estacionamiento, alquiler de carpas, venta de comida, seguridad y primeros auxilios.
    León Dormido, mítica playa de san Antonio debe su nombre a la formación rocosa que representa a un león durmiendo un sueño eterno. León Dormido es quizá la playa más concurrida por campistas del litoral limeño, sobre todo en Año Nuevo y Semana Santa. En ella, sobre todo en verano, abundan los puestos de comida y restaurantes con productos del mar.

    Playa Puerto Viejo: Ubicado a la altura del km. 71.5 de la carretera Panamericana Sur. Tiene una extension de 05 Has. Tiene servicios de estacionamiento, alquiler de carpas, venta de comida, seguridad y primeros auxilios. Puerto Viejo es una playa ideal para practicar surf, en ella se desarrollan anualmente competencias donde participan los más renombrados surfistas nacionales. Posee un hermoso islote muy cerca de la orilla, cuando baja la marea deja al descubierto un angosto corredor que permite acceder a ella. Puerto Viejo es una playa muy concurrida, los bañistas disfrutan de la pequeña caleta que se ha formado gracias a los islotes.

    Zonas Arqueológicas
    Cerro La Ollería, límite entre los distritos de San Antonio y Flores. Es un Gran complejo habitacional con edificio público de adobes. Corresponde aprox. a los años 1100 D.C. hasta el 1535 D.C. Es probable se trata de un poblado grande que representa un edificio de funciones públicas y/o de control social, usado en la época de dominación inca.

    Playa San Antonio Km. 79 Panamericana Sur: Sede playera del Club Regatas
    Playa Boca León Km. 79.5 Panamericana Sur
    Playa La Ensenada Km. 82 Panamericana Sur: Playa de arena.

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú