San Bartolo, Balneario de San Bartolo

San Bartolo Perú

Guía de diversión

  • Discotecas y pubs
  • Bares y cafés
  • San Bartolo es un distrito turístico de hermoso paisaje, ordenado y bonito, con playas atractivas, sin contaminación. Es un popular balneario creado a fines de la década del 50, cuenta con las instalaciones y servicios propios de toda ciudad moderna. Es un distrito verde, seguro y acogedor. San Bartolo está situado a sólo 51 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

    El Pueblo de San Bartolo tiene una hermosa bahía de agua calma que en los fines de semana se repleta de gente que llega de esta localidad, de los pueblos cercanos y del sur de Lima. San Bartolo nos ofrece la oportunidad de recorrer sus islotes, caletas y peñascos en kayak, y, ocasionalmente, observar lobos marinos. En su extremo norte se encuentran otros buenos destinos para la práctica del surf, uno de ellos es la gran ola de Peñascal y El Huayco.

    Sus diversas playas son ideales para los deportes náuticos. El mar es limpio y amigable, aunque a veces se vuelve bravo y espumoso. Poblada en verano e invierno, bonitas casas al borde del mar.

    A la altura del km. 45 se encuentra La Playa Santa Rosa es uno de los destinos predilectos para los amantes de la pesca desde la playa. Esta localidad tiene una de las olas más poderosas de las playas cercanas a Lima, por lo que normalmente no suele ser muy concurrida por los veraneantes.

    Desde la Plaza Principal se observa la especial arquitectura de la Iglesia, el Palacio Municipal y la casa del ex presidente Manuel A. Odría. Se ha acondicionado una pista de skateboard para los aficionados a este deporte. Para tener una vista panorámica del balneario, incluyendo sus dos hermosas playas: Playa Norte y Playa Sur, se puede dirigir al Mirador del Cerro de la Cruz, situado a un costado del Parque Principal.

    El Bufadero o “suspiro del diablo”:
    El Bufadero o “suspiro del diablo”, lugar que presenta una interesante morfología con presencia de formaciones rocosas. Este conducto, formado al interior de un peñasco, permite que las olas que ingresan creen una presión especial que provocan la salida del agua de forma gaseosa, con un sonido peculiar de “bufido”, que le da el nombre al lugar.

    Mercado San Bartolo:
    Puede comprar productos frescos (frutas, verduras, pescados, mariscos, carne), también podrá adquirir prendas de vestir y artesanías.

    Despues de San Bartolo se ve un espacio de poca población, marcado por las grandes lomas del desierto y algunos balnearios y playas privadas como Embajadores, La Tiza y La Quipa.
    Playa La Escondida Km. 46 Panamericana Sur: Playa restringida, de mar tranquilo, arena y rocas, limpia, poco poblada.

    Peñascal Km. 51 Panamericana Sur: Es el sector norte de San Bartolo, es la zona predilecta de los tablistas durante los fines de semana.

    Playa Sur: Luego del Bufadero, playa tranquila, desolada por carecer de arena.

    Playa Curayacu Km. 51 Panamericana Sur: Al sur de San Bartolo, playa de la Policía.

    Están las playas:
    Playa El Cangrejito
    Playa Embajadores Km. 51 Panamericana Sur
    Playa Yatch Club

    turismo Perú Cusco Machupicchu Lima Arequipa Puno Nazca Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Colca Centro histórico de Lima Caral Gastronomía Procesión Casonas Líneas Nazca Punta San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Uros Taquile Sillustani Calendaria Valle Sagrado Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Maras Chinchero Moray Perú